Domingo 25 de diciembre de 2011
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
El carácter vence a la adversidad
(La historia de un hombre que está a punto de morir por un infarto)
Hace algunos años, en mitad de la noche, tuve un infarto; mi esposa me llevó al hospital donde se me mantuvo en terapia intensiva hasta que logaron estabilizarme. Después de varias horas de angustia, parecía que todo iba bien, aunque algo dentro de mí no lo consideraba así.
La tarde siguiente recibí la vista de mi médico familiar. Tras preguntarme cómo me sentía, dijo que quería hablarme en privado y que requería de toda mi atención.
—Doctor —le dije a mi amigo—, nunca tendrás mejor oportunidad que ésta para disponer de toda mi atención.
No pareció impresionado y con tono serio y severo comenzó a hablarme diciendo:
—Cada año vienes a verme para que te haga un examen médico general y cada año te indico que necesitas reducir diez o doce kilogramos de peso y dejar de fumar. Cada año me prometes hacerlo pero no lo cumples. Pues bien, lo que quiero decirte —continúo—, es que si no dejas de fumar y reduces tu peso diez kilos, vendrá un segundo infarto y esta vez tu corazón no responderá y morirás.
Como respuesta, sólo alcancé a decir:
—¿¡Ohhhhhh!?
Realmente me sentí impactado. La vida me brindaba una segunda oportunidad. El doctor no hablaba de estadísticas, sino que me señalaba con el dedo. No hablaba de que alguna persona de mi edad, situación y demás, pudiera tener este problema. No, ¡hablaba de mí!, sí, de mí.
≈ ≈ ≈ ≈
“¿Por qué necesitamos llegar a extremos donde nuestra vida está en peligro para producir un cambio positivo en ella?”
Tomado de la pág. 228 del libro: "UNA HISTORIA PUEDE CAMBIAR TU VIDA" de Editorial HIPERLIBRO. Informes: info@desarrollointegraluno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario